sábado, 28 de enero de 2012

Desinformacion 2.0

Una de las cosas que mas rabia puede dar es la incompetencia.

Y si encima esa incompetencia es de unos trabajadores publicos mas.

Y si encima esa incompetencia afecta a la seguridad e informacion de los demas, mas aun.

¿A que me refiero?
A algo que no se si alguien mas se habra fijado, pero que cada vez que veo buscaria al que lo ha hecho y lo echaria al mar.
Para que gastamos dinero publico en carteles informativos en las Rondas de Barcelona si despues los llenamos con informacion que no dice nada coherente ¿? Pregunta abierta. 

Llevo viviendo y trabajando casi toda la vida en Barcelona y alrededores. Conozco todos los barrios de la ciudad y casi todos los rincones. Conozco la historia de la ciudad en su generalidad. Pero por que narices no se donde esta "El Far" y donde exactamente está "El Morrot".
¿ !! ?.
Esa es la informacion "precisa" que colocan en los carteles de la Ronda Litoral por ejemplo cuando hay caravana o hay algun accidente
"retencions fins al morrot" o, esta es buenisima: "dens fins a far". !!
Que carajo quiere decir eso!!!

Si una persona que lleva toda la vida en Barna no lo sabe, como pretenden que el que no ha pasado nunca lo sepa: ese pobre camionero, rumano, que va de camino con su carga, ese extranjero, paquistani, que lleva un mes viviendo aqui, ese guiri en coche de alquiler, frances, que esta de vacaciones, ese novato con la L, boliviano, que va con miedo abrazado a su volante...

Señores de los cartelitos de Barcelona: dejen la poesia para su puñetera intimidad!

Tenemos unas infraestructuras que permiten precisar exactamente que pasa, en que punto kilometrico exacto y antes de que salida. Olviden sus pretensiones poeticas sentados en su despacho con asientos de piel y dediquense a dar informacion precisa.
Es mucho mas facil interpretar "Accidente a 2,5kms salida 23, tiempo estimado 38 minutos" que las chorradas que se estan dedicando a poner.

Me seria muy facil desde casa ahora mismo googleando buscar donde esta exactamente ese "morrot" y ese "far". No es por problema de traduccion que no sepa de que se trata, es un problema de interpretacion. Donde exactamente hay un puto faro en Barcelona para que yo sepa que hasta alli esta denso el trafico? !! 
Pues ala, para mi esto dista mucho de ser normal y no tendria que permitirse.
Con informacion precisa a lo mejor ya no te interesa ese camino o ir a determinado lugar. A ellos les da igual. No es su tiempo y no es su dinero.

El que escribe estas notas que se vaya a su casa a escribir sonetos y leer a Gustavo Adolfo Becker, y que deje estas responsabilidades a gente seria y competente, que seguro que la hay. En cualquier colegio de EGB cualquier alumno podria hacerlo.





Nota de blog: blog adaptado y escrito desde smartphone. Contiene emojis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario