Visitas una tienda de chinos. Ves inmumerables marcas. Pero ves, que todas las que ves, son copias de otras infinitamente mas famosas y mas caras.
¿Que las diferencia??? ¿Sera la calidad?? ¿Sera la durabilidad?? ¿Sera el "prestigio" que te da una marca??? ¿vales mas si te calzas una camiseta carisisisisima? ¿Vales como persona mas si lo que llevas encima vale mas???...
El coste de los productos del chino probablemente, mejor dicho seguramente, es algo inferior al que tienen Lacoste, Custo, Massimo Dutti, Dolce & Gabanna, G-Star, etc. Pero es tan tan diferente como para justificar un precio de venta 30 veces superior (o mas)???
Habria que preguntarle al niño de Bangladesh que hace camisetas, pantalones y balones para exportar al mundo si a el le pagan mas si las llevan a un lado o a otro. Si a la tienda de chinos o las tiendas de "lujo".
¿Que debe tener esa ropa o articulo para que valga tantisimo mas si salen casi del mismo sitio seguro??
Mas de uno pensara que es para compensar gastos de publicidad, de promocion, de importacion, de exportacion, de anuncios en la tele, en internet, etc.
Vale eso me lo creo. Y la gente lo compra y lo paga.
Lo que no entiendo ni entendere nunca es como a traves de todo ese gasto de promocion, anuncios, etc. consiguen que la gente se trague que su producto vale 30 veces mas que otro casi igual.
Es que alucino. De vendemotos el mundo esta requerelleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario